¿Qué tienen en común las margaritas y los lagartos? Pues nada, pero me gustan. Y como me gustan un montón de cosillas más, que no tienen nada que ver las unas con las otras pero que me producen pequeñas felicidades cotidianas, he decidido crear este "cajón desastre" donde encontrar de todo un poco, quizás sin orden, quizás sin lógica, pero al fin y al cabo así soy yo.





sábado, 6 de diciembre de 2014

MUNICH-SALZBURGO-NEUSCHWANSTEIN-DACHAU (Día 2: Salzburg)

6 diciembre 2014: Salzburg


Ya de buena mañana volvemos a pelearnos con las máquinas de venta de billetes en la estación central, esta vez buscando la tarifa para ir a Salzburg. La tarifa es la Bayern ticket con el que pueden viajar hasta 5 personas durante todo el día, por lo que la ida y vuelta a Salzburg el mismo día nos salía más económico: total para 3 personas ida y vuelta 31€. El viaje dura unas 2 horas y hay trenes cada hora en esta tarifa.





Vista de la Fortaleza

Río Salzach

Fuimos a recorrer las callejuelas del barrio antiguo con espíritu navideño y buscamos la casa donde nació Mozart (los bajos actualmente son un Spar!)



Casa natal de Mozart



Subimos a la Fortaleza en el funicular y contemplamos la vista de Salzburg desde allí. Tomamos ponche de naranja calentito y escuchamos a unos señores tocando unas trompetillas muy chiquititas (vaya pulmones!)

Vista desde la Fortaleza

"Trompetillas" :)

También recorrimos el mercadillo navideño abarrotado de muchíiiiiiisima gente y comimos salchichas para variar




Y jugamos una partidilla al ajedrez



Y luego, de camino a la estación para volver a Munich, aprovechamos para una última mirada a un Salzburg iluminado desde la orilla del Salzach




Auf wiedersehen Salzburg!

No hay comentarios:

Publicar un comentario